domingo, 14 de diciembre de 2008

El deseO de moriR


"Se puede desear la muerte.
Por eso no me parece cosa extraña la eutanasia.
Es normal.
Hay veces que la vida no puede ser.
Admito que se alternen el goce y el dolor pero no el dolor permanente"
(Francisco Brines)
Casos recientes como el de la niña de trece años Hannah Jones,
el de la italiana Eluana Englaro,
e incluso la historia de un personaje popular de mi país que intentó suicidarse la semana pasada a consecuencia de una depresión,
vuelven a hacerme meditar sobre un tema que me afecta profundamente.

¿Alguno de vosotros a "coqueteado" con la idea de la muerte en alguna ocasión?
... Yo si...
y aunque hoy por hoy creo que jamás me iré de este mundo por voluntad propia,
no dejo de pensar en la revolución interior que se origina en esas personas que deciden "cruzar al otro lado".
Para muchos son unos cobardes,
para mi,
simplemente no soportaron sufrir mas.
¿Quién mide nuestra resistencia al sufrimiento?
Si todos no somos iguales físicamente...
¿Por que pretender que también seamos idénticos animicamente?

No pretendo justificar los deseos de morir...
abogo por la vida...
Solamente intento comprender, para perdonarme, y perdonar.

No hay comentarios: