domingo, 24 de enero de 2010

Mi pLaneta Tierra (L) ¨{ paRa cé }


“El maíz no ataca al maíz.
El aire no ataca al aire.
La tierra no ataca a la tierra.
Es el hombre que no se reconoce en ellos quien los ataca, quien los destruye.
El hombre que se ataca a si mismo acaba con el agua,
con el maíz, con la tierra y deja de pronunciar el nombre de sus dioses.
El hombre que no ve que su hermano también es viento,
es agua, es maíz, es aire, no puede ver a Dios”



“La vida siempre nos ofrece dos posibilidades:
El día y la noche,
el águila o la serpiente,
la construcción o la destrucción,
el castigo o el perdón…
Pero siempre hay una tercera posibilidad oculta que unifica a las dos:
!Descúbrela! “
(Fragmentos de "Malinche", de Laura Esquivel)
................................................................................................................
“Me encanta la magia de los secretos de la naturaleza,
es por ello que estoy enojado por lo que ocurre con ella.
Cada segundo, un terreno del tamaño de un campo de futbol se destruye en el Amazonia.
Esto realmente me duele.
Es por ello que escribo canciones para despertar a la gente a la realidad,
advertirles y darles esperanza.
Me encanta el planeta.
Me encantan los arboles.
Tengo una obsesión con ellos, me gustan sus colores cuando cambian las hojas.
Creo que la naturaleza esta tratando de avisar al hombre.
El planeta está enfermo, tiene fiebre.
Si no lo arreglamos ahora, llegará un punto en que ya no se pueda.
Es como un tren a la carrera, y tenemos una oportunidad de remediarlo.
El gobierno dice que hará algo…
¿Ellos?… Empecemos por nosotros”

(Traducción de la voz en off de Michael Jackson en el video)

No hay comentarios: