jueves, 28 de mayo de 2009

MaRio beneDetti ..



Una de las cosas por las que odio no tener apenas tiempo libre
es porque no puedo escribir es este espacio siempre que me gustaría..
Aunque he de decir, que ayer,
por una iluminación divina y aún no me explico el cómo,
mi minúsculo cerebro de mosquito ha descubierto que tengo Wifi aquí en Burgos!!!
Asi que, contenta estoy, de que ya tendré más oportunidad de escribir durante la semana!!
Al no poder escribir por tanto, en su día de ello, no me olvido de contar,
que me dolió verdaderamente la muerte de Mario Benedetti..
y sin querer quitarle protagonismo en este humilde blog,
me recordó que sufriré más aún,
el día en que los medios me comuniquen
tener que decir adios a mi amado Gabriel García Márquez,
que anda pachuchillo..
Entre las poesías de Benedetti y las novelas de Márquez, he pasado los años de mi vida...
aún recuerdo la primera vez que leí a Benedetti, siendo éste poeta por excelencia de la JEC, el gran poeta de la UTOPIA..
Y cómo mi desilusión fué tal de ponerme a llorar, al descubrir que Macondo no existia!!
Me sentía engañada por Márquez!
Y sin saber que más decir, porque no tengo ni palabras,
podré la primera poesía que leí de Mario Benedetti,
a mis 17 años, en una reunión de la JEC.
No te salves
No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora ni nunca
no te salves no te llenes de calma
no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si pese a todo no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil al borde del camino
y te salvas
entonces no te quedes conmigo.

No hay comentarios: