domingo, 31 de mayo de 2009

"amiGos, naDa más. Lo demás es seLva" (JorGe Guillén)


Me considero una contradicción en toda regla.
Por una parte, totalmente independiente, adoro la libertad en todos los sentidos.
Y por otra, infinitamente dependiente de mis costumbres,
mis amigos, mi familia, mi hogar y mi vida.
Y no me saques de ahí, porque no puedes.
El 80% de lo que soy, son mis amigos, mi gente.
Personalidad.. yo soy un conjunto de todos ellos.
Quizás por ello, por ser poseedora de tantas maneras de ser,
soy un desastre, totalmente imprevisible y muy difícil de entender... xDD

Llevo casi un mes sin verles, sin tener su presencia, su humor, su vida…
Y parece que han pasado tres años, sientiéndome tremendamente sola.
He envejecido 20 años, por no salir de casa por tenerme que quedar aquí,
entre cuatro paredes y temas sin sentido.

Y para evadirme.. pongo música ..
La música siempre ha estado presente en mi vida,
tanto es así que recuerdo etapas y vivencias que sólo cobran sentido
asociadas a un grupo concreto o a un tipo de música;
imágenes que vienen a mi mente en forma de acordes y letras imposibles.
El origen fué, como pienso ahora, "directamente en vena".
La discoteca “carabel” de Palencia, “La cafe” o “El formas” de Villalón,
fueron mi "centro educativo" en cuestiones musicales,
mi primera toma de contacto con el mundo de la noche, los tíos y bueno, esas cosas...
Con trece años entré en “Carabel” por primera vez.
Unos grandes porteros controlaban en la puerta de entrada la edad,
pidiéndonos el carnét, pero con uno falso que te prestaban estaba solucionado.
Curiosamente las chicas no pagábamos si ibas agarrada a un chico,
y en la pandilla abundaban los chicos,
además que sin ellos tampoco merecía la pena entrar...

Y esos fueron mis inicios..
Muy joven empecé a disfrutar,
y desde entonces todo han sido buenos momentos al lado de ellos.
Mis amigos. Tantas cosas por primera vez juntos..
¿Qué haría yo sin ellos? ¿Cómo sobreviviría?

Quiero mandar desde mi cárcel particular,
a mis amigos, a mi gente, un millón de gracias,
por todos los días de verano, las noches frías de invierno, los momentos locos,
las fiestas de los pueblos, la desazón para encontrar viajes, los desayunos en el bar,
las cenas en el merendero, la peña…
los paseos comiendo pipas, las risas..
las largas conversaciones en la hamaca del jardín…
la llegada del buen tiempo y con él, las noches de verano en la casa la médica..
Los lloros, los paños de lágrimas, la lucha por conseguir ver al chico del pueblo de al lado…
las confesiones tan íntimas… las conversaciones… el apoyo… el consuelo… los consejos…
Las miradas que lo decían todo entre nosotras “ahí está”.
los domingos de resaca, tumbados riéndonos de la noche anterior…
las llamadas de teléfono :
¿Pero dónde coño estas? ¿Dónde te metistes ayer? ¿Pero con quién?

Puedo recordar tantos momentos….
Tantas cosas hemos vivido juntos…
¡Qué felices hemos sido! Y lo mejor de todo es que lo seguimos siendo!!

Luchar a contrareloj… y ver cómo pasa el tiempo sin poder evitarlo…

Estoy deseando que acabe este mes,
y disfrutar con todos vosotros de un maravilloso verano…
Mientras tanto… seguiré aquí…..aprendiendo sólo palabras y teoría.

7 comentarios:

TUS AMIGAS!!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sarah** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sarah** dijo...

Bueno me ha ocurrido algo horrible!!

Estando a mil cosas he seleccionado los comentarios que me hicisteis y los he BORRADO!!!!!

:((((((((((((((((

Para una vez que me escribís.....

En fín, no hay vuelta atrás, pero me da pena...