miércoles, 8 de octubre de 2008

OsCAr PisToRiuS "BlaDE RunNeR"

LAS PEORES DISCAPACIDADES......
SON LAS DEL ESPÍRITU.

Y si no que se lo pregunten al "hombre bala" como también se conoce a Oscar Pistorius.
éste joven sudafricano, no contento con pulverizar los records de velocidad en las Paraolimpiadas de Atenas, pidió a la Federación Olímpica Internacional, competir en las pasadas Olimpiadas de Pekin en igualdad de condiciones con el resto de participantes. Finalmente desestimaron su petición por considerarse que sus prótesis de fibra de vidrio podrían suponer una ventaja.
Lo cierto es que este chico de 21 años, se ha convertido en todo un ídolo para los discapacitados del mundo, al conseguir de nuevo tres oros en atletismo en las pasadas Paraolimpiadas 2008.
Un ejemplo de fortaleza y superación antes la adversidad.
Dedico este post a todos aquellos deportistas que no se rinden ante sus discapacidades, y sobre todo dejo mi mas enérgica protesta por la poca difusión que tienen las Paraolimpiadas en los medios de comunicación, y reivindico que se trate ambos eventos con igual magnitud.
La diferencia con la que se divulgan ambas Olimpiadas, es una falta de respeto tremenda para unos ATLETAS con mayúsculas.
Me quedo con la frase de la madre de Pistorius:

"Un perdedor no es quién llega el último,
sino aquel que se sienta a mirar,
y nunca ha intentado correr"


Perdonad que sea tan torpe, que no entienda aún de estas tecnologías y no sepa colgar videos ..
Por ello os pongo la dirección y os pido que piqueis en ella..
conoced un poco más a éste maravilloso hombre-niño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito tu comentario y la historia de Oscar. Gracias, Sara, por darlo a conocer a través del blog. Los esfuerzos de superación de los discapacitados demasiadas veces permanecen en el olvido.