miércoles, 1 de octubre de 2008

PaUl NewMAn



"Me imagino mi epitafio:
Aquí yace Paul Newman,
que murió como un fracasado porque sus ojos se volvieron marrones”




«¿Pero para qué voy a comer hamburguesa fuera de casa,

si dentro tengo solomillo?»





En 1982 Newman fundó la marca Newman's Own de salsas y otros productos, cuyos beneficios estaban destinados a obras y organizaciones de caridad, un total aproximado de 250 millones de dólares (más de 170 millones de euros).

Además, Newman financió 11 campos de retiro y auxilio -los llamados Hole-In-The-Wall- para niños con enfermedades complicadas o condiciones de peligro a lo largo del mundo.

"Estaba dedicado en cuerpo y alma a hacer del mundo un lugar mejor para todos"






No pensaba escribir sobre el fallecimiento de Paul Newman.

Si posteara sobre todas las personas entrañables o importantes que mueren cada día, mi blog no seria un blog personal , sino una web necrológica.


Pero he leído unas declaraciones, del único miembro de la familia Newman que ha tenido fuerza suficiente para hablar con los medios de comunicación. Era una de sus cinco hijas la que hacia al mundo estas declaraciones desde la puerta de su casa:


"Si alguien quiere honrar su memoria, en vez de flores, puede llevarle un plato de sopa a un amigo, o hacer una donación a la obra de caridad que más le guste.
Eso le haría mucho mas feliz".


Haciendo referencia a la frase que encabeza el post,
creo que sus ojos limpios hubieran pasado a la historia,
cualquiera que hubiera sido su color.










No hay comentarios: